fbpx
Ácido Hialurónico - Estetikus
El ácido hialurónico es una sustancia presente en nuestra piel que retiene agua, hidrata la piel y le da volumen, actúa haciendo un efecto similar al de una esponja, una vez inyectado capta el agua de la propia piel aumentando su volumen y haciendo el efecto de relleno. Es una sustancia que se aplica ampliamente en Bolivia.
Ácido Hialurónico, Ácido Hialurónico en Bolivia, Anti aging, Lifting sin cirugía, rejuvenecimiento facial en bolivia,
15850
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15850,theme-bridge,bridge-core-3.1.1,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-30.4.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15896
 

ÁCIDO HILURÓNICO

Face lift sin cirugía

El ácido hialurónico es una sustancia presente en nuestra piel que retiene agua, hidrata la piel y le da volumen, actúa haciendo un efecto similar al de una esponja, una vez inyectado capta el agua de la propia piel aumentando su volumen y haciendo el efecto de relleno.

Su aplicación disminuye la profundidad de las arrugas y líneas de expresión de forma natural y eficaz, consiguiendo un efecto de rejuvenecimiento en el rostro y devolviendo su volumen natural de una manera rápida e indolora.

El ácido hialurónico se encuentra de manera natural en nuestro organismo, forma parte de nuestros tejidos en los cartílagos y la piel. A medida que nos vamos haciendo mayores, nuestro organismo pierde la capacidad de fabricar la misma cantidad de este componente y esto causa pérdida de volumen y de firmeza en nuestro rostro, facilitando la aparición de arrugas y flacidez.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo seguir con mi vida normal el mismo día de la sesión?

La mayoría de nuestros pacientes retoman su vida diaria sin complicaciones. Sí recomendamos no realizar deporte ni acudir a piscinas o saunas el mismo día, no utilizar maquillaje y dormir semi incorporado.

¿Puedo combinar con otro tipo de tratamientos faciales?

Se suelen combinar los rellenos con aplicaciones periódicas de toxina botulínica para complementar. No se recomienda realizar ningún tratamientos de cabina (limpiezas, peeling, etc.) hasta haber pasado 15 días.

¿Qué efectos secundarios pueden darse tras el uso de rellenos faciales temporales?

Las complicaciones tras la aplicación de un relleno son mínimas. Es habitual encontrar enrojecimiento local, inflamación, picor y sensación de adormecimiento de las zonas tratadas como resultado de la anestesia que acompaña al producto. En algunos casos pueden aparecer pequeños hematomas, hoy en día bastante minimizados por el uso de cánulas frente a las agujas tradicionales.

En la semana inmediatamente posterior a la infiltración los pacientes pueden notar a la palpación los puntos donde se ha inyectado el producto especialmente en los casos de plano óseo, no así visualmente. Esta situación es normal y temporal; se produce una adaptación local de rellenos a los movimientos naturales faciales.

Pasado un mes el resultado mejora y el paciente lo encuentra más natural que al principio. No sólo el relleno se integra con la dinámica facial, sino que la presencia de ácido hialurónico estimula la formación de colágeno de calidad a nivel local.

¿Cuánto dura el efecto del relleno?

Entre año y medio y dos años, dependiendo del tipo de relleno y de los hábitos de vida del paciente. El ácido hialurónico tiene menos duración frente a los radicales libres que son unos compuestos que lo degradan. Estos aumentan en determinadas circunstancias como es la propia alimentación, exposición al sol exagerada o el consumo de tabaco.

¿Hay alguna contraindicación a la hora de aplicar un relleno facial?

No deben inyectarse rellenos en zonas o planos con presencia de un relleno permanente previo, existencia, en el momento de inyección, de una infección local o de herpes activo. No se recomienda en embarazadas ni en enfermedades que cursen con bajada de defensas que puedan favorecer una infección local. Hay que tener especial cuidado en el caso de enfermedades diabéticas, cardiopatías con tratamientos anticoagulantes, enfermedades autoinmunes, o alergia a alguno de los componentes del relleno.

#