fbpx
Corrección de cicatrices. Nuestras técnicas para esconder o disimular una cicatriz. - Estetikus
16259
post-template-default,single,single-post,postid-16259,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-3.1.1,woocommerce-no-js,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.7.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,columns-3,qode-theme-ver-30.4.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15896

Corrección de cicatrices. Nuestras técnicas para esconder o disimular una cicatriz.

Corrección de cicatriz

Corrección de cicatrices. Nuestras técnicas para esconder o disimular una cicatriz.

¿Qué es la corrección de cicatrices?

La corrección de cicatrices es un procedimiento quirúrgico indicado para corregir o esconder las cicatrices provocadas por algún traumatismo o por cirugías que han dejado una cicatriz que queda antiestético en la zona donde se encuentra.

 

¿Cómo se realiza la corrección de cicatrices?

La plastia en Z puede alterar su cicatriz para adaptarse a las líneas y arrugas naturales de su piel y hacerla menos perceptible. Creada en un patrón “Z”, esta técnica funciona bien para cicatrices con síntomas como contraído, deprimido o lineal. Una plastia en Z puede eliminar una cicatriz vieja para crear nuevas incisiones a cada lado de los colgajos de piel triangulares.

La plastia en W puede disminuir la apariencia de su cicatriz con varios triángulos cortados a ambos lados. El patrón en zigzag construye una línea discontinua irregular que refleja la luz de manera escasa, haciendo que sea más difícil ver la cicatriz original. No se usa para cicatrices largas.

 El injerto de piel elimina el tejido cicatricial y lo reemplaza con el tejido sangrante de un sitio donante, otra parte de su cuerpo. La piel transferida se conecta con los vasos sanguíneos de la zona receptora.

La expansión del tejido es un expansor de silicona que se coloca debajo de la piel cerca de la cicatriz y permite agregar una solución estéril para ir aumentando el tamaño de la piel. Esta técnica estira la piel sana hasta que se pueda eliminar el tejido de la cicatriz.

La cirugía de colgajo envuelve la piel y su grasa subyacente, vasos sanguíneos y músculos según sea la necesidad desde una parte fuerte y saludable de su cuerpo hasta el nuevo sitio deseado.

 

¿Quiénes son candidatos para la corrección de cicatrices?

 Si tiene una cicatriz de un accidente o incluso una marca de nacimiento, es candidato/a para la eliminación de cicatrices. La buena noticia es que la eliminación de cicatrices es un procedimiento que se puede realizar en personas de todas las edades, siempre y cuando tengan buena salud física, no fumen y no tengan acné activo u otras enfermedades de la piel.

 

Recuperación después de la eliminación de cicatrices

Todos se curan de manera diferente cuando se trata de cicatrices. Múltiples factores como la edad, la salud y la ubicación de una lesión, juegan un papel en la visibilidad y la curación de las cicatrices. Una revisión de cicatriz puede mejorar o alterar el aspecto de su cicatriz, reduciendo significativamente su apariencia.

Aquí hay algunos consejos para su recuperación:

  1. Evitar los baños prolongados tanto en el mar como en la piscina si la herida sigue abierta ya que alargarán el proceso de cicatrización.
  2. Evitar que la cicatriz esté sometida a tensión durante las primeras semanas para que no se ensanche, para ello quizás debemos evitar ciertos esfuerzos o la práctica de determinados deportes dependiendo de su localización.
  3. Evitar exponer la cicatriz al sol, esto es esencial sobre todo los primeros seis meses ya que la radiación ultravioleta podría pigmentar la piel de la zona, haciendo que adopte un tono más oscuro que el resto de nuestra piel. Por tanto lo ideal es tapar la cicatriz y siempre usar un factor de fotoprotección alto.
  4. Hidratar la cicatriz, durante el primer año irá madurando así que la hidratación que le podamos aportar acompañado de un masaje ayudarán a que esta piel recupere su elasticidad, existen productos que además están enriquecidos con ingredientes como el aloe vera o el aceite de rosa mosqueta que contribuyen notablemente a la regeneración de los tejidos.
  5. Se pueden usar productos como los geles y láminas de silicona que forman una capa protectora que mantiene mejor la hidratación durante los primeros meses, el gel es muy fácil de aplicar y las láminas se recortan para adaptarse al tamaño de la cicatriz y ejercen presión, por lo que son una buena opción por ejemplo para pacientes con riesgo de desarrollar cicatrices hipertróficas o queloides.

 

 

Sin Comentarios

Publicar un Comentario

#